telde
revelaciones pasajeras
Yo y mis persepciones
Me gusta quedarme solo por las calles observando atentamente todo. Lo que más me llama la atención son las proyecciones de la luz y las sombras sobre todas las cosas. Las sombras son las hijas de la luz, y aún así nos asusta mucho la oscuridad… a ella también. La luz nos crea, nos da forma, nos proyecta y nos da realidad. Y aún así, demasiada luz nos puede dañar. ¿Cuál sería el perfecto equilibrio?
Me gusta filosofar y contemplar todo, aunque no siempre anhelo respuestas. El estado de búsqueda, de inquietud, es más intenso y vivo que la respuesta en sí.
La cámara, junto con mi objetivo ultrawide de 15 mm, son mis compañeras perfectas en mis salidas por las calles. La fotografía es difícil, aunque no lo parezca. Es un intento de reproducir en dos dimensiones una realidad multidimensional, compuesta por luz, sonido, olores, movimiento, sensaciones y manifestaciones. Por esto, comúnmente lo que capturamos son imágenes, y anhelamos tener ‘Fotografías’ con mayúscula.
El muro
Dos árboles separados por un muro. En la naturaleza, los conceptos de fronteras, propiedad y reparto de trozos de tierra son inexistentes. Esto se puede observar en las raíces y los ramas, cómo no respetan esta separación de un lugar con otro por la tierra y por el cielo. El Sol en lo más alto simplemente observando... Qué mundo maravilloso es aquel en el que nadie tiene nada y todos tienen de todo.
Fuerza
Me quedé asombrado al ver cómo esta planta se desarrolla en un ambiente natural, pero a la vez sobrevive y se alimenta del muro. Es un ensayo que demuestra que no importa la circunstancia en la que nos encontremos, siempre hay soluciones y avances. Lo único que necesitamos es fuerza y perseverancia.
Vida
Nunca vi dos árboles así como éstos, que emanaban tanta paz y vida. Es curioso que a 5 metros estaba la iglesia, pero no me llamó la atención. Mi atención estaba clavada en estos dos señores y su calma.
Sacrificio
Mi alma se emocionó al máximo al ver esta representación... Qué importante es el arte en nuestras vidas y cómo tenemos carencias de obras de arte verdaderas en nuestras calles, para que descongelen nuestros corazones y nos inviten a reflexiones y revalorizaciones sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.
Dominique
Como corolario, me encontré con Dominique y les pedí permiso para sacarles unas fotos. Estaba muy contento de verme y me dijo que él también es un artista que ha viajado por todo el mundo. Me quedé impresionado por su sencillez, su sonrisa cariñosa y su capacidad para ver el mundo y trascenderlo. ¡Gracias!